REGISTRO DE MARCAS

Renueva tu marca y adquiere una vigilancia de 10 años.

En Volartpons la renovación de una marca no solo es un trámite que debe realizarse correctamente.




¡Muchas Gracias!


Agradecemos tu interés en nuestros servicios.

En breve alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Servicio profesional y continuado a lo largo de los 10 años de vida de la marca.

La renovación de una marca no es un servicio puntual sino un servicio que dura 10 años. Volartpons, con más de 100 años de historia, está capacitado para ofrecer un servicio profesional y completo durante toda la vida legal de una marca.

El servicio parte de un análisis previo a la renovación de la marca para determinar la necesidad o no de renovar la marca tal y como estaba registrada.  

Seguidamente se procede con la tramitación y seguimiento de la renovación delante de la Oficina de Marcas correspondiente hasta su concesión.

Finalmente, el servicio de renovación de una marca continua durante los 10 años de vida de la marca, tiempo durante el cual el titular estará siempre respaldado jurídicamente.

Nuestra bodega confió la gestión del registro, renovación y mantenimiento de las marcas a Volartpons. Compañeros del sector nos habían hablado bien de sus servicios y la verdad es que son muy profesionales en su trabajo. Antonio Ariarte.

Bodegas Ariarte

Preguntas frecuentes

El registro de marca es válido para un período de 10 años renovables indefinidamente. Si Vd. Tiene la marca registrada en R. VOLART PONS Y CIA nosotros nos encargaremos de avisarle con la debida antelación para proceder a la renovación de su marca.
Para renovar su marca clique aquí.

La renovación de una marca internacional se compone de una tasa base elevada y de una sobre tasa por país renovado. Se puede renovar algunos países y abandonar otros. Se puede renovar una clase y abandonar otras. Para conocer el coste de la renovación de tu marca contacta con nosotros.

La renovación de una marca ofrece 10 años más de protección a contar de la fecha de vencimiento de la marca independientemente del momento de la renovación. Es decir, si la marca se renueva antes de la fecha de vencimiento o después, los diez años de protección de la renovación comienzan a contar de la fecha de vencimiento.

Una marca registrada puede renovarse por su titular o sus causahabientes. La renovación de la marca no puede solicitarla otra persona sin el consentimiento del titular.

El precio de renovación de una marca depende del número de clases en la que esté registrada la marca a renovar. No es lo mismo renovar una marca de 1 clase que una marca registrada en 3 clases. El precio de renovación de una marca también depende del momento de la solicitud de la renovación. Si la renovación se solicita durante los 6 meses posteriores a la fecha de vencimiento se deberá pagar un recargo del 25 o 50%. La renovación se deberá pagar en el momento de solicitarla.  Además, hay que tener en cuenta que, sin el pago, la marca no se puede renovar.

Una marca se puede renovar desde 6 meses antes del vencimiento, que son 10 años a contar de la fecha de solicitud de la marca, hasta 6 meses más tarde de la fecha de vencimiento. Si se renueva después de la fecha de vencimiento, se deberá pagar un incremento del 25% durante los 3 primeros meses y un incremento del 50% durante los 3 siguientes meses.

La respuesta es no. Se puede solicitar una renovación parcial. Si la solicitud de renovación comprende tan sólo una parte de los productos o servicios para los que la marca ha sido registrada, el registro de la marca será renovado, únicamente, en relación con los productos o servicios de que se trate.

 

La respuesta es no. La marca se renovará tal y como esté registrada. Si se desea modificar el logotipo o la denominación de la marca será necesario solicitar una marca nueva. Hay que recordar que el coste de solicitud de una marca es menor que el coste de renovación de una marca.

 

Teóricamente si aunque el reglamento de marcas establece que dicho aviso es una atención de la OEPM que en caso de no realizarse no impide que la marca caduque o que se amplíe el periodo de renovación. Los agentes de propiedad industrial, como Volartpons, si tienen la obligación de avisar al titular de una marca la necesidad de renovación de la misma.

No. Las obras creadas a partir del 1 de enero de 1978 no están sujetas a renovación. 


En cuanto a las obras publicadas o registradas antes del 1 de enero de 1978, el registro de renovación es opcional después de 28 años pero proporciona ciertas ventajas legales. 

Para mantener en vigor la marca internacional el titular
debe cumplir las siguientes obligaciones: 1. Solicitar la renovación cada diez
años, pagando las tasas correspondientes. 2. Usar la marca internacional.