El registro de una patente en España ofrece a su titular un derecho en exclusiva sobre su invención. Es esencial la redacción de una muy buena memoria descriptiva, reivindicaciones y figuras para obtener la protección deseada. Nuestra oficina es una referencia en la redacción y defensa de patentes en España.
El registro de una marca en España ofrece a su titular un derecho en exclusiva sobre la marca registrada para los productos y servicios protegidos por la misma. El registro de una marca en España requiere de un estudio previo, una buena tramitación y sobretodo una vigilancia que avise al titular de posibles solicitudes de marcas que le puedan perjudicar.
El registro de un diseños industrial en España ofrece a su titular un derecho en exclusiva la apariencia exterior de su producto. Es esencial cumplir con los numerosos requisitos formales que exige la ley por lo que contar con el asesoramiento de un despacho especializado, como Volartpons, es esencial para obtener la protección deseada.
El registro de una obra mediante la propiedad intelectual ofrece a su titular una prueba para perseguir a aquellos terceros que se aprovechen comercialmente de la misma sin el consentimiento del titular. El registro y defensa de la propiedad intelectual requiere numerosos conocimientos de la legislación aplicable. Nuestro despacho, Volartpons, cuenta con profesionales expertos en el registro y defensa de la propiedad intelectual.
La competencia desleal puede ocurrir en numerosas ocasiones. La ley es exigente a la hora de probar competencia desleal por lo que, a la hora de interponer una demanda por competencia desleal, se requiere de una gran experiencia así como conocimientos extensos de la jurisprudencia aplicable.
A la hora de vender, licenciar, o comerciar de algún modo con un intangible (marca, patente, diseño industrial) es necesario otorgar un valor económico a dicho activo intangible. La administración no acepta cualquier valoración, por lo que se requiere seguir un método de valoración económica concreto. Nuestro despacho tiene una gran experiencia en valoración económica de intangibles.
La transferencia de tecnología requiere de un buen contrato de transferencia para que tanto el comprador de la tecnología como el vendedor de la tecnología se sientan cómodos y seguros con la transacción. Nuestro despacho esta habituado a redactar y revisar contratos de transferencia de tecnología.
¿Qué es la preinscripción? ¿Qué obras pueden ser prerregistradas?
¿Qué es la preinscripción? ¿Qué obras pueden ser prerregistradas?
El registro previo es un procedimiento en la Copyright Office de EE.UU. para ciertas clases de obras que el Registro de Derechos de Autor ha determinado que tienen antecedentes de infracción previa a la publicación.
La preinscripción sirve reserva para determinados fines, principalmente cuando un titular de derechos de autor necesita demandar por infracción de sus derechos mientras la obra se está preparando para su lanzamiento comercial. La preinscripción no es un sustituto del registro, y su uso solo es apropiado en ciertas circunstancias.
Una obra presentada para preinscripción debe cumplir con tres condiciones:
a. la obra debe ser inédita;
b. la obra debe estar en proceso de preparación para su distribución comercial en formato físico o digital, por ejemplo, copias de películas, discos compactos, programas de ordenador para ser vendidos en línea, y el solicitante debe tener una expectativa razonable de esta distribución comercial;
c. la obra debe estar dentro de las siguientes clases:
- películas
- grabaciones sonoras
- composiciones musicales
- obras literarias preparadas para su publicación en forma de libro
- programas de ordenador (que pueden incluir videojuegos)