¿Puedo registrar mi marca en más países?

Una vez registrada la marca en España, se dispone de un plazo de 6 meses para presentar la solicitud de marca en otros países (incluido la Comunidad Europea) y así preservar la fecha de prioridad de la marca española.

Por ejemplo. El día 01.01.2010 se presenta una marca en España (fecha de presentación y inicio del derecho de marca el día 01.01.2010). El titular de la marca española observa que Francia y Estados Unidos pueden ser mercados potencialmente atractivos para sus productos y decide proteger su marca en dichos países. El día 01.05.2010 (dentro del plazo de 6 meses desde la fecha de presentación inicial) presenta la solicitud en Francia y Estados Unidos reivindicando la prioridad de su marca española. Las oficinas comprueban el registro español y aceptan la prioridad en sus países. Así se entiende que no sólo la marca en España sino que también la marca en Francia y en Estados Unidos tienen fecha de inicio de protección el 01.01.2010.

Una vez vencido el plazo de 6 meses para conservar la prioridad, continúa siendo posible el registro en otros países pero esta vez la fecha de presentación de la marca será la real.

Siguiendo el ejemplo anterior. El titular de la marca española observa que Francia y Estados Unidos pueden ser mercados potencialmente atractivos para sus productos y decide proteger su marca en dichos países. El día 03.06.2010 presenta las correspondientes solicitudes de marca en los países. En estas circunstancias el registro español tiene fecha de inicio de la protección el 01.01.2010 mientras que los registros en Francia y Estados Unidos tienen fecha de inicio de la protección el 03.06.2010.

Para registrar una marca comunitaria clique aquí.
 

Pide más información"










Lea nuestra política de privacidad antes de enviar el formulario.