¿Puedo hacer copias de fotografías o libros en mi tienda?

Las tiendas de fotocopias, las tiendas de fotografía y otras tiendas de revelado de fotografías son a menudo reacias a hacer reproducciones de fotografías antiguas por temor a violar la ley de derechos de autor y ser demandadas. Estos temores no son infundados, pues se han dado caso donde las tiendas han sido demandadas por reproducir obras con derechos de autor y se les ha exigido que paguen daños y perjuicios por la infracción de obras protegidas por derechos de autor. 
La política establecida por una tienda es una decisión empresarial y una evaluación de riesgo que la empresa tiene derecho a realizar, pues la empresa puede enfrentar responsabilidad si reproducen una obra, incluso si no sabían que la obra estaba protegida por derechos de autor.
En el caso de las fotografías, a veces es difícil determinar a quién pertenece el derecho de autor y puede haber poca o ninguna información sobre el propietario de las copias individuales. La propiedad de una "copia" de una fotografía es distinta de la obra en sí misma la propiedad intelectual intangible.  El titular de la obra generalmente es el fotógrafo o, en ciertas situaciones, su empleador. Incluso si una persona contrata a un fotógrafo para tomar fotos de una boda, por ejemplo, el fotógrafo será el propietario de los derechos de autor de las fotografías a menos que los derechos de autor de las fotografías sean transferidos, por escrito y firmados por el titular de los derechos de autor, a otra persona. 
El tema de la fotografía generalmente no tiene nada que ver con la titularidad de los derechos de autor en la fotografía. Si el fotógrafo ya no vive, los derechos de la fotografía están determinados por el testamento del fotógrafo o pasados ​​como propiedad personal por las leyes aplicables de sucesión intestada.
Puede haber situaciones en las que la reproducción de una fotografía puede caer dentro del "uso justo" previsto la ley de derechos de autor de EE.UU. En última instancia, solo un tribunal federal puede determinar si un uso particular es, de hecho, un uso justo según la ley, por lo que recomendamos que en caso de dudas consulte a un profesional, como Volart Pons. SOLO EN USA

Pide más información;



Lea nuestra política de privacidad antes de enviar el formulario.