¿El prerregistro es un sustituto del registro?

No. La preinscripción no es una forma de registro, sino simplemente una indicación de la intención de registrar una obra una vez que el trabajo ha sido completado y/o publicado. Cuando el trabajo se ha completado, puede registrarse como una obra no publicado y, una vez publicado, puede registrarse como trabajo publicado.
La preinscripción de una obra no constituye una prueba prima facie de la validez del derecho de autor o de los hechos establecidos en la solicitud de prerregistro o en el registro de preinscripción. El hecho de que una obra haya sido prerregistrada no crea ninguna presunción de que la Oficina de Copyright registre el trabajo una vez presentada una solicitud de registro.
Una persona que ha prerregistrado una obra debe registrar el trabajo dentro del mes después de que el titular de los derechos de autor tenga conocimiento de la infracción y, a más tardar, tres meses después de la primera publicación. Si no se realiza el registro completo dentro del período de tiempo prescrito, un tribunal deberá desestimar la demanda por infracción de derechos de autor que ocurrió antes o dentro de los primeros dos meses después de la primera publicación.


Pide más información;



Lea nuestra política de privacidad antes de enviar el formulario.