¿Necesito un logotipo para registrar mi marca?

No. Existen diferentes tipos de marcas principales; las denominativas, las gráficas y las mixtas.

a)     Las marcas denominativas están compuestas exclusivamente por una combinación de letras y números. De este modo se está protegiendo la denominación en si, y consecuentemente cualquier representación de dicha denominación. Se recomienda este tipo de registro, siempre que no existan marcas anteriores similares, puesto que ofrece una mayor protección.

b)     Las marcas gráficas están compuestas exclusivamente de elementos gráficos, es decir que no contienen ninguna denominación. Este tipo de marcas protege exclusivamente el gráfico.

c)     Las marcas mixtas están compuestas de un o más elementos denominativos junto con uno o más elementos gráficos. Este tipo de marcas protege el conjunto, es decir, la combinación del elemento denominativo con el gráfico. Se desprende de esta principal protección una protección de segundo nivel que protege la denominación por si sola así como otra que protege el gráfico por si sólo. Se recomienda este tipo de registro si existen marcas anteriores similares.

Pide más información"










Lea nuestra política de privacidad antes de enviar el formulario.