¿Cómo patentar tu idea?

Sólo mediante la patente de tu idea podrás conseguir el derecho de exclusiva sobre la misma. Para patentar tu idea debes preparar una serie de documentación (memoria, reivindicaciones, dibujos) siguiendo el formalismo establecido por la administración. Tu idea será patentada sólo si cumple estos formalismos y por supuesto cumple los requisitos de novedad, actividad inventiva y aplicación industrial. Deja que te ayudemos a preparar toda la documentación necesaria para patentar tu idea. Rellena el formulario o simplemente llámanos al 933182440.

Las ideas son patentables si cumplen una serie de requisitos. El primero es que la idea sea nueva; que no exista de manera idéntica. El segundo que que la idea sea inventiva; que no sea obvia respecto a los que ya existe (recordad que la obviedad es relativa por lo que una idea sencilla puede ser inventiva / no obvia). El tercero es que la idea tenga aplicación industrial; que se pueda llevar a cabo y no sea una idea abstracta.


Las patentes deben redactarse muy bien porque en caso contrario se está mostrando la idea sin obtener la protección que uno desea. En otras palabras la preparación y tramitación de una patente debe realizarla un profesional para asegurar que se obtiene la mayor protección posible.


Las patentes son derechos territoriales por lo que se deberá proteger la idea mediante el registro de una patente en todos aquellos países donde se desee tener protección. Generalmente se inicia la protección a nivel nacional y se va ampliando dependiendo si la idea tiene éxito a nivel comercial.


Pide más información"












Opiniones
  • Gracias al equipo de Volartpons pude patentar mi idea. Sólo tenia una idea en la cabeza y los ingenieros de Volartpons me ayudaron a darle forma y sobretodo protección.
    (Escrito por Rafael Mendez)
  • Tenia miedo a contar mi idea pero tras hablar con Volartpons y firmar un contrato de confidencialidad me sentí seguro. Parece mentira que la firma de contratos de confidencialidad aun no sea habitual en España.
    (Escrito por Juan Lopez)